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¿Que es el Remarketing y cuales son sus ventajas?

Remarketing en República Dominicana

El remarketing se ha convertido en una de las herramientas favoritas por parte de los profesionales del marketing digital para tratar de conseguir optimizar el retorno de inversión o ROI, de sus campañas publicitarias.

Esta técnica publicitaria que se ha popularizado mucho en los últimos años por su alta tasa de efectividad, sobre todo cuando se utiliza en la plataforma publicitaria de Facebook, se diferencia de una estrategia o campaña publicitaria digital tradicional, porque nos permite interactuar, con otro elemento publicitario, con un público que previamente ha visto o interactuado con algún anuncio nuestro.

Esto abre muchísimas posibilidades a la agencia de seo, ya que nos permite segmentar aún mucho más nuestra selección de público objetivo original, y apuntamos a personas que sabemos que tienen muchas más posibilidades de estar interesadas, porque ya han demostrado interés en un primer momento. Podemos llevar a cabo auténticos embudos de conversión solo a través de herramientas publicitarias usando remarketing.

En República Dominicana se ha convertido en una de las herramientas favoritas tanto de grandes corporaciones como de pequeños anunciantes porque sus resultados son muy buenos luego de una campaña y diseñar la pagina web.

Hay que tener en cuenta que este tipo de acciones publicitarias, requieren de avisos específicos en la política de privacidad de nuestra web si la utilizamos dentro de una estrategia de remarketing, ya que implica un seguimiento particular y minucioso de las acciones de nuestros usuarios.

¿Cómo funciona el Remarketing?

El funcionamiento y lógica del remarketing es sencillo, se basa en proporcionar la posibilidad a los anunciantes, de volver a mostrar publicidad a personas que ya han interactuado en un momento anterior con otra creatividad publicitaria que nosotros hayamos creado.

Simplificando la explicación a través de un ejemplo para que se entienda correctamente, si ponemos en marcha una campaña publicitaria en Facebook en la que mostramos una fotografía que muestre nuestro producto o servicio, que tenga algo de texto y que lleve a una página web en la que se muestra información ampliada sobre ese producto o servicio, los usuarios harán clic y accederán a la información, una vez allí, podrán comprar o no, todo depende de lo que les haya parecido el producto, la mayoría saldrán sin comprar.

Aquí es donde entra en juego el remarketing y el manejo de redes sociales santo domingo, lo que podemos hacer, es volver a crear una campaña publicitaria, pero en esta ocasión tan solo vamos a mostrarles el nuevo anuncio a las personas que han hecho clic en el anuncio anterior para acceder a nuestra página web, de esta forma, en lugar de volverles a mostrar el mismo anuncio, podemos mostrarles un descuento o una ventaja especial que los lleve a hacer clic de nuevo y volver a ver el producto o servicio en el que previamente se habían interesado, de esta forma incrementaremos muchísimo la posibilidad de que se conviertan en compradores, y no solo eso, sino que estaremos usando nuestro presupuesto publicitario con un público mucho más afín a nuestros productos y servicios.

Tipos de Remarketing

Hay diferentes tipos de remarketing que dependen principalmente de las plataformas publicitarias que utilicemos y los funnels de ventas, podemos hacer remarketing sencillo que sería el que podemos hacer a través de Facebook Ads o Google Adwords, con el que mostramos anuncios y volvemos a mostrar anuncios a ese público que ha interactuado con la primera campaña. Podemos hacer remarketing en vídeo marketing, para personas que han interactuado con un vídeo nuestro, también podemos hacer remarketing con personas que han interactuado con nuestra web en algún punto que hayamos definido, personas que se hayan convertido en leads.

Incluso podemos hacer remarketing con una lista previamente cargada en la plataforma publicitaria correspondiente, si hacemos email marketing, a través de Facebook podemos crear un público personalizado si subimos nuestra lista de clientes, de esta forma podremos mostrarle publicidad o crear incluso un público similar.

Remarketing en facebook vs remarketing en google

Facebook y Google son los dos grandes actores en el mundo del remarketing, Google comenzó antes que Facebook a permitir que a través de su red de display se pudiese perseguir a los usuarios con anuncios a través de internet, Facebook ha llegado para revolucionar el mundo del remarketing y las páginas web dinámicas, permitiendo un nivel de sofisticación y refinamiento mucho mayor, que los profesionales del marketing digital han sabido apreciar y explotar al máximo.

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