Hosting y alojamiento web en
República Dominicana
Ventajas de contratar tu espacio de hosting web con nosotros
Ofrecemos el servicio de Hosting y alojamiento web en República Dominicana, contamos con servidores rápidos y seguros que garantizan un tiempo de permanencia continuo y sin intermitencia, entre las ventajas de adquirir tu espacio web con nosotros están:
¿Quieres aumentar tus ventas?
Hosting y alojamiento web
El hosting o alojamiento web es uno de los elementos indispensables que necesitamos cuando queremos montar un disenõ web, especialmente si tienes la intención de trabajar el posicionamiento seo. Vamos a echarle un vistazo a todas sus características para que nos quede realmente claro que es un hosting en qué consiste y para que lo podemos utilizar.

¿Qué es un hosting?
Un hosting o alojamiento web, es básicamente un servidor de alojamiento que podemos contratar para poder alojar los archivos que componen nuestra página web. Si nos preguntamos ¿qué es el hosting web? la respuesta sencilla podría ser: el ordenador o servidor en el que se alojan los archivos que componen nuestra web, las fotografías los archivos HTML, los scripts en PHP y en definitiva cualquier elemento que componga nuestra web.
Si desde un punto de vista más técnico nos preguntamos qué es un alojamiento web, tendríamos que responder de manera ligeramente diferente, ya que se trata de un servidor que está permanentemente conectado a internet y que está diseñado para servir páginas web. Es decir, se trata de una máquina que específicamente se ha diseñado, a nivel de hardware y de software, para poder dar respuesta a las peticiones de los usuarios que navegan por internet buscando páginas web.
Diferencia entre un hosting gratis y uno de pago
Es posible que cuando comencemos el proceso de búsqueda de nuestro servidor para alojar nuestra página web nos encontremos con que hay ofertas para obtener hosting y dominio gratis, quizás por un determinado periodo y también, encontraremos la posibilidad de hacernos con un dominio y que nos regalen el hosting.
Lo que tenemos que saber es que normalmente habrá diferencias entre tener un hosting gratis y uno de pago, los hosting gratuitos suelen ser buenas soluciones temporalmente para proyectos que no necesiten de muchos requisitos a nivel técnico, lógicamente no vamos a poder esperar grandes capacidades de un hosting gratuito, pero si que es posible que resulte suficiente para alojar una web sencilla, sin base de datos y sin usar recursos algo más avanzados como lenguaje PHP, este tipo de host gratis son normalmente soluciones temporales hasta que contratamos un hosting de pago. Los hosting de pago cumplirán con todos los requisitos que necesitemos dependiendo de la naturaleza del proyecto, además, podremos ir escalando el servidor en capacidades pagando más según nuestras necesidades vayan avanzando.
Tipos de hostings
Cuando buscamos un servidor de alojamiento, tenemos que tener claro que hay diferentes tipos de hosting, anteriormente lo comentábamos en relación a los hostings de pago, que nos permiten encontrar los tipos de alojamiento web adecuado según nuestras necesidades.
Entre los tipos de host más comunes que podemos encontrar están:
- Alojamiento compartido: Se trata de servidores de hospedaje web privados que compartimos con otros proyecto que también adquieren este tipo de planes, su capacidad y potencia del servidor varía en base a lo que estemos dispuestos a pagar y tendremos múltiples opciones a nuestra disposición. Podremos acceder a la creación de bases de datos, y suelen ser los más habituales para alojar proyectos sencillos con CMS como WordPress o Joomla.
- VPS o Servidores virtuales: Se trata de una de las opciones más comunes cuando nos encontramos con un proyecto de tamaño medio. Este tipo de servidores ofrecen soluciones para proyectos que tienen unas necesidades más avanzadas que un proyecto pequeño, ya sea en términos de espacio de disco o de servicio en general, un VPS es una partición virtual de un servidor físico para generar varios servidores,de esta forma funciona como si fuese una única máquina.
- Servidores Dedicados: Como su nombre indica se tratan de servidores en exclusiva para el proyecto, se trata de una forma de obtener una máquina que de forma específica estará destinada al proyecto que nosotros queramos, se trata de la mejor opción para aquellos que necesitan controlar el tráfico y accesos de forma minuciosa, a la vez que obtienen soporte profesional para su proyecto. No se trata de un hosting profesional ilimitado porque tendremos que revisar las características del servidor en el momento de la contratación pero es una opción destinada a proyectos profesionales.
- Servidores Cloud: Se trata de una de las opciones más solicitadas y con más crecimiento en los últimos tiempos, se genera una instancia virtual pero en lugar de en un servidor físico como en el VPS, se genera en un clúster de hipervisores en una plataforma cuyo almacenamiento está distribuido también, contamos con todas las garantías y debido a su popularización cuentan con buenos precios, perfecto para cualquier tipo de servicio que necesite de ciertas garantías como servidores de correo electrónico y todo tipo de proyectos online en general.
Que es un alojamiento web tipos de alojamientos
Resumiendo, el alojamiento web es un espacio en un servidor, ya sea distribuido, compartido o único, que se pone a nuestra disposición bajo previa contratación, para proporcionarnos un rendimiento y unas capacidades que permitirán almacenar nuestro proyecto online, sus copias de seguridad y al que podremos acceder dependiendo de sus características por un panel de control espacio web, y con aplicaciones ftp para gestionar los archivos que allí situemos.
Dominios dominicanos .do y .com.do
Las extensiones de dominios dominicanos son .do y .com.do cualquiera de ellas nos abre las puertas a obtener un dominio identificado como dominicano. Los dominios .do son los últimos en llegar y se han popularizado mucho, comprar un dominio con esta extensión, combinarlo con un certificado SSL y un webhosting es la estrategia perfecta para poner en marcha cualquier proyecto online que vayamos a dirigir al público dominicano.