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¿Qué es un Funnel de ventas o Embudo de conversión?
Un funnel de ventas o embudo de conversión es una herramienta muy potente que podemos utilizar para darle sentido a nuestra estrategia comercial a través de internet.
Se trata de una adaptación del modelo clásico de venta, cuando creamos embudos de conversión, estamos trasladando la lógica comercial de ventas de toda la vida a internet, aprovechando los recursos que tenemos en el mundo digital como el diseño web república dominicana para poder incrementar nuestras ventas de forma significativa para nuestro proyecto digital pero también para nuestro negocio del mundo real.
Se trata de una herramienta muy poderosa, porque nos permite organizar todo nuestro proceso de ventas y definir claramente qué es lo que ocurre en cada una de sus etapas, de esta forma podemos saber qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo que podemos esperar en cada momento.
Un funnel de ventas o un embudo de conversión se utiliza para tratar de venderle a un público objetivo, es decir, para tratar de venderle nuestro producto o nuestro servicio a las personas que potencialmente pueden estar interesadas en lo que ofrecemos. Vamos a ver un poco más de cerca, con más detalle, en qué consiste un embudo de conversión, para que puede servirnos y los beneficios que podría tener para nosotros tener un embudo de conversión.
¿Para qué sirve un funnel de ventas y conversión?
La respuesta sencilla a este planteamiento o pregunta sería que un funnel de ventas sirve para filtrar los usuarios que están interesados en nuestros productos y servicios, pero lo cierto es que sirve para eso y también para mucho más si lo acompañas de nuestros servicios de manejo de redes sociales santo domingo.
Si comprendemos el alcance que puede tener nuestro embudo de conversión nos daremos cuenta, de que sirve también para validar nuestro modelo de negocio, encontrar a nuestro público objetivo ideal, podremos definir adecuadamente a esa buyer persona que es el modelo ideal de cliente, podremos hacer pruebas y experimentar con diferentes herramientas y técnicas y en definitiva ayudarnos a que nuestro negocio funcione mucho mejor que lo que lo hace en la actualidad.
Con un funnel de ventas conseguimos dar un salto adelante en nuestra estrategia comercial, y por lo tanto en nuestro planteamiento empresarial, se trata de una de las herramientas más interesantes que podemos usar como seo dominicana, e indispensable si queremos dar un paso hacia la profesionalización total de nuestros procedimientos de ventas.
¿Que es la conversión?
Se llama conversión al cambio de un usuario de ser un transeúnte en tu sitio web a ser un consumidor de tus servicios o productos, cuando un usuario captado por el funnel o por cualquier otro método de marketing es enviado al proceso de transformación a cliente.
Beneficios de un funnel de ventas
Los beneficios de un embudo de conversión son muchos, por un lado vamos a poder utilizarlo como herramienta para mejorar nuestras ventas, el resultado directo del uso y puesta en marcha de un funnel de ventas debería ser la mejor a de las ventas, el cliente potencial que llega a nuestro embudo de conversión, que interactúa con algún tipo de marketing de contenidos o que se ha visto atraído al mismo, finalmente terminará convirtiéndose en un lead ayudado por nuestro servicio de email marketing en república dominicana.
Con el funnel de ventas vamos a poder también validar diferentes acciones de marketing que pongamos en marcha, podemos experimentar por ejemplo con mostrar a nuestros potenciales clientes diferentes casos de éxito, para que se sientan atraídos por lo que hacemos y de esta forma optimizar la tasa de conversión. El funnel es una herramienta que mejor nuestros procesos y que optimiza el rendimiento de nuestras estrategias de marketing.
Fases del embudo o etapas del proceso de ventas
Las etapas del proceso de ventas se descomponen en diferentes fases, estas etapas del marketing están perfectamente diferenciadas para que se pueda saber fácilmente qué es lo que hay que hacer en cada una de ellas. La mayoría de profesionales del marketing digital indican que las fases son las siguientes:
Atracción
En esta fase se ponen en marcha acciones de marketing que van encaminadas hacia atraer al público objetivo hacia el embudo de conversión, se trata de conseguir tráfico de plataformas como facebook ads, o grandes fuentes de tráfico para que se interesen por lo que se ofrece.
Interacción
Ha llegado el momento de tratar de conseguir que demuestren interés, se les muestra con algún tipo de herramienta como una automatización de marketing, landing pages, o similar, información de mucho valor que los acercará hacia la fase de venta.
Conversión
Es en este punto cuando se produce la venta, se les ha mostrado información que les permite resolver su problema y las personas potencialmente interesadas se deciden y compran.
Fidelización
Esta fase, sirve para tratar de conseguir que las personas que nos han comprado nos vuelvan a comprar y además que nos recomienden.